miércoles, 2 de noviembre de 2016

Time - Por qué CL es el futuro del K-pop en América




En un cálido sábado por la mañana, Lee Chae-rin - mejor conocida como CL - está de pie frente a la tienda de Alexander Wang en Soho, Nueva York. La gente que pasa la mira dos veces - Ella llama la atención, con el pelo teñido de plateado y una sonrisa angelical. No le lleva mucho tiempo a un curioso transeúnte encontrar CL en Instagram, donde tiene más de 5 millones de seguidores.

VOGUE - El estilista de CL habla sobre la elaboración del vestuario de Hello Bitches Tour


Cuando eres una de las cantantes mejor vestidas del mundo de la música, las espectativas son más altas, y para  la reina del Kpop CL, no es suficiente con vestir looks recién salidos de las pasarelas.  Para el Hello BitchesTour, su primero en Norte América, la superestrella aspira a llevar  las cosas más allá con un vestuario que combina piezas de diseñadores conocidos y por conocer de sus marcas favoritas. 

Empezando el tour de 9 ciudades con las entradas agotadas en Nueva York, CL y el estilista Mazur debutaron un fresco look callejero  que se ha convertido en su firma. Para Mazur,  quien primeramente se fijó en la estrella cuando él estaba en la universidad, trabajar con ella no es solo un trabajo más, es una experiencia de vida. Ambos se conocieron  casi 2 años atrás  a través de un conocido – Jeremy Scott, ahora director creativo de Moschino – y pronto empezaron a enviarse mensajes de texto y compartir ideas. Encontrando que sus estilos  únicos confluían, la pareja pronto pasó de ser colegas a colaborar en un tour mundial – el primero para Mazur. 

“No soy un estilista de oficio; sólo empecé a estilarla a ella – y así es como me convertí en estilista,” dijo  Mathew al teléfono entre cambiadores. “Ha sido emocionante. Ella es alguien que he conocido desde que yo tenía 18 años y por lo tanto la he visto ir desde ser una estrella del Kpop a  ser personalmente invitada por Carine Roitfeld a  cenar  durante el mes de la moda. Estoy muy feliz por ella.” 

Aquí, él comparte lo que conlleva crear los looks más de moda de CL.



El primer look en el que colaboraron surgió en menos de un día. 
“Fue para el show de Saint Laurent de Heidi  Slimane en Los Ángeles. Ella estaba en LA; yo estaba en Nueva York, e hicimos Facetime una vez y yo estaba como, ¡Whoa, esto está pasando realmente! Yo pedí joyería desde Nueva York, y lo resolvimos en 6 horas. Hasta  este día es uno de  mis looks favoritos. Ella estaba vistiendo una blazer con la joyería y tenía este plateado pelo punky. Yo dije que deberíamos usar sólo un pendiente de cruz, y a ella le encantó la idea de inmediato, ya que ambos estábamos muy inspirados por el periodo de Truth or Dare de Madonna. A CL le encantan los artistas verdaderos, los que bailan, cantan, y son personajes tanto en el escenario como fuera.”