miércoles, 2 de noviembre de 2016

Time - Por qué CL es el futuro del K-pop en América




En un cálido sábado por la mañana, Lee Chae-rin - mejor conocida como CL - está de pie frente a la tienda de Alexander Wang en Soho, Nueva York. La gente que pasa la mira dos veces - Ella llama la atención, con el pelo teñido de plateado y una sonrisa angelical. No le lleva mucho tiempo a un curioso transeúnte encontrar CL en Instagram, donde tiene más de 5 millones de seguidores.


CL es una de las estrellas más grandes de Asia, proveniente del mundo de K-pop, es decir, de la industria pop surcoreana. Sus estrellas - como PSY, cuyo éxito "Gangnam Style" conquistó las listas de los Estados Unidos en 2012 - continúan vendiendo en los estadios en todo el mundo. En 2015, CL encabezó nuestra encuesta de lectores de TIME 100, superando a gente como Beyoncé, Taylor Swift y Rihanna.

Pero a pesar de esto, no hay cantante asiático o asiático-americano visible en el mercado de la música comercial en Estados Unidos. ¿Por qué? Es una pregunta sin respuesta obvia. "Mucho de esto es cuestión de tiempo, una canción correcta, la música correcta y una forma correcta de presentación", dice Jeff Benjamin, crítico de música K-pop.

Introduzcamos a CL. Después de convertirse en una superestrella en su tierra natal como parte del exitoso grupo 2NE1, ha fijado su mirada en una carrera en solitario en América, en asociación con Scooter Braun, el magnate de la industria musical que maneja a Justin Bieber y Ariana Grande. Ella acaba de lanzar su primer single en inglés, "Lifted", previo a su primer EP en América. (Cuenta con un breve cameo de Method Man bailando). Y el 29 de octubre, CL empezó su primera gira en Norteamérica, comenzando en Nueva York.

"Depende de como lo mires", dice CL. "Estás construyendo tu reino, y así es como quiero vivir mi vida".



Traducción al español por CL Spain
Siempre que queráis postearla de nuevo, por favor, poned los créditos correspondientes.

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