miércoles, 2 de noviembre de 2016

VOGUE - El estilista de CL habla sobre la elaboración del vestuario de Hello Bitches Tour


Cuando eres una de las cantantes mejor vestidas del mundo de la música, las espectativas son más altas, y para  la reina del Kpop CL, no es suficiente con vestir looks recién salidos de las pasarelas.  Para el Hello BitchesTour, su primero en Norte América, la superestrella aspira a llevar  las cosas más allá con un vestuario que combina piezas de diseñadores conocidos y por conocer de sus marcas favoritas. 

Empezando el tour de 9 ciudades con las entradas agotadas en Nueva York, CL y el estilista Mazur debutaron un fresco look callejero  que se ha convertido en su firma. Para Mazur,  quien primeramente se fijó en la estrella cuando él estaba en la universidad, trabajar con ella no es solo un trabajo más, es una experiencia de vida. Ambos se conocieron  casi 2 años atrás  a través de un conocido – Jeremy Scott, ahora director creativo de Moschino – y pronto empezaron a enviarse mensajes de texto y compartir ideas. Encontrando que sus estilos  únicos confluían, la pareja pronto pasó de ser colegas a colaborar en un tour mundial – el primero para Mazur. 

“No soy un estilista de oficio; sólo empecé a estilarla a ella – y así es como me convertí en estilista,” dijo  Mathew al teléfono entre cambiadores. “Ha sido emocionante. Ella es alguien que he conocido desde que yo tenía 18 años y por lo tanto la he visto ir desde ser una estrella del Kpop a  ser personalmente invitada por Carine Roitfeld a  cenar  durante el mes de la moda. Estoy muy feliz por ella.” 

Aquí, él comparte lo que conlleva crear los looks más de moda de CL.



El primer look en el que colaboraron surgió en menos de un día. 
“Fue para el show de Saint Laurent de Heidi  Slimane en Los Ángeles. Ella estaba en LA; yo estaba en Nueva York, e hicimos Facetime una vez y yo estaba como, ¡Whoa, esto está pasando realmente! Yo pedí joyería desde Nueva York, y lo resolvimos en 6 horas. Hasta  este día es uno de  mis looks favoritos. Ella estaba vistiendo una blazer con la joyería y tenía este plateado pelo punky. Yo dije que deberíamos usar sólo un pendiente de cruz, y a ella le encantó la idea de inmediato, ya que ambos estábamos muy inspirados por el periodo de Truth or Dare de Madonna. A CL le encantan los artistas verdaderos, los que bailan, cantan, y son personajes tanto en el escenario como fuera.” 

Espera ver un lado más femenino de CL en el escenario. 
“A ella le gusta  ser más masculina; ella es muy tomboy. Yo estoy al otro lado del espectro, así que hay un punto medio donde coincidimos. Quisimos acentuar  su cuerpo sin hacerlo vulgar, así que nos gustan las cosas ajustadas. Denim es algo que en el pasado no vestiría en el escenario porque es muy casual,  pero ahora hay nuevos estilos de denim – embellishment y patchwork. Puedes ponerte un par de jeans con diamantes y parece distinto. Explorar ese método era algo en lo que  ambos estábamos interesados; queríamos que cada outfit tuviera una relevancia sutil. 
Hay un outfit que me encanta de Fortie; es una chica de Inglaterra que hizo el  corset que Rihanna vistió en el escanrio en el OVO festival con los denim chap Manolos. Para CL, es algo que sus fans nunca han visto antes, así que yo estaba como, tenemos que hacer esto. Están más acostumbrados a una bomber y pantalones de deporte, un look de calle, así que lo hicimos para mostrar su lado más de mujer y delicado.” 

Apoyar talento joven es necesario
.
" Yo estaba orbitando hacia jóvenes diseñadores que no son necesariamente los establecidos, pero son geniales, los tipos de marcas que se llevan en Opening Ceremony, como Matthew Adams Dolan. Queríamos explorar cosas que no se han visto y no son las esperadas. Acabamos de hacer una adaptación con Matt Dolan, y él diseñó este vestido de gran tamaño con corsé y estas botas de vaquero altas. Me encanta y creo que va quedar muy bien en las fotos. Estamos mezclando eso con Givenchy porque están haciendo un look para la gira también. [Los trajes son] muy altos y bajos, lo que se adapta nuestras personalidades.
Apoyar a los jóvenes diseñadores es importante. Creo que esa es una de las razones por las que Rihanna es tan grande [en la moda]; Ella viste mucho talento joven. Algunas de las otras chicas, sólo conocen a Gucci, Fendi, Louis Vuitton, así que cuando Rihanna aparece llevando algo que nunca se ha oído hablar, eso la distingue - es una de las razones por las que todo el mundo quiere ser ella. Me encanta cuando la gente dice: voy a usar algo que nadie ha visto nunca - eso es lo que Lil 'Kim hizo en su día. Todo ha sido inventado, así que tienes que encontrar algo nuevo y fresco."

Cuando CL ve un look que le encanta online, se convierte en una parte del espectáculo.
"Misbhv también hizo un look personalizado que sucedió porque CL me envió mensajes de texto y dijo que debíamos trabajar con ellos. Ella está realmente en ello, siempre mirando espectáculos y manteniendo un registro de lo que está pasando. No es algo en lo que hubiera pensado inicialmente, pero salió muy bien y le encantó. Al final, se convirtió en el look de apertura de la gira. "

La única cosa que nunca verás vestir a CL podría sorprenderte.
"Quiero ponerla en un traje de color rosa, ¡pero ella odia el rosa! Siempre le estoy diciendo que deberíamos probar el rosa, pero ella no quiere. He estado tratando de usar rosa sutilmente y hacerlo funcionar. En realidad hay una ceremonia de premios dentro de poco donde creo que podría funcionar, así que deséame suerte."



Traducción al español por CL Spain
Siempre que queráis postearla de nuevo, por favor, poned los créditos correspondientes.

1 comentario:

  1. Me encantó el articulo y la traduccion, gracias♡.
    Por cierto ¿Saben el significado de su corona en Hello Bitches?

    ResponderEliminar