viernes, 9 de septiembre de 2016

ELLE Korea - "Mirror, mirror"


Esta entrevista se publicó originalmente en la edición de diciembre de 2015 de Elle Corea y fue acompañada por una sesión de fotos.


MIRROR, MIRROR (ESPEJITO, ESPEJITO)


Aunque hemos hecho innumerables "beauty pictorials", esta sesión con CL tiene un significado ligeramente diferente en los corazones de los editores que han participado. CL no cuenta con las características que normalmente se considerarían hermosas y la percepción que el público tiene de ella se encuentran también siguiendo esa línea. Además, sería su "beauty pictorial" desde su debut. La primera tarea era enviar la propuesta a su agencia, y nos contactó poco después! Porque CL quería reunirse personalmente para discutir el concepto! Y así, se celebró una reunión con el equipo de Maybelline New York PR, una marca de la que ella ha sido modelo estos últimos años, su maquilladora Pony, el editor de ELLE Korea y CL en una sala de reuniones en la sede de YG Entertainment. Cara a cara, ella es un artista con un esbelto pero trabajado cuerpo (!), rasgos faciales distintos y una fuerza diferente a la de sus compañeros (de profesión), pero con la misma energía que ellos. Queríamos capturar la belleza de CL que el público no conoce en el "pictorial", tal y como es. CL aceptó el concepto y comprobó todo cuidadosamente, desde el concepto y estilo del maquillaje, a los trajes e incluso el color de las uñas. Se dice que un buen comienzo conducirá a un buen proceso y un final feliz. Probablemente fue el encanto de una mujer profesional y confiada (en sí misma). CL está definitivamente en camino a convertirse en una figura icónica.




ELLE KOREA: A pesar de que has hecho muchos tipos diferentes de sesiones de fotos hasta este momento, un concepto de belleza femenina como este es bastante nuevo para ti, ¿no? Parece que estás adentrándote poco a poco en esa edad femenina.

CL: Sí, ya tengo 25 años. Para ser honesta, voy a hacer una confesión... En realidad nunca he pensado en mí como alguien femenina. Jaja. Pero creo que es divertido que ahora haya hecho un concepto femenino como este. Sin embargo, ya que soy músico, tiendo a conectar todas las obras que yo hago con la música y creo que hoy ¿tiene un sentimiento de jazz?.


EK: ¿Qué clase de mujer crees que es la más hermosa?


CL: Sin tener en cuenta el género (de las personas), la confianza es lo más importante, por supuesto. Creo que alguien es más bello, sexy y "cool" cuando está seguro de sí mismo.


EK: Sabemos que eres una perfeccionista como artista (musical), pero ¿eres perfeccionista con el maquillaje también?

CL: Actualmente estoy trabajando duro en aprender (sobre ello). El maquillaje es, por supuesto, importante para mí ya que soy fotografiada mucho por mi trabajo. Un ligero toque puede hacer que todo el rostro se vea diferente y también que se vea diferente en cámara y fuera de cámara. Compruebo con cuidado cosas como la base que me pongo, el contorno y las cejas.


EK: ¿A qué parte le prestas mayor atención?

CL: Lo primero son las cejas. Hay una forma particular que me gusta. Y también porque soy conocida por mi maquillaje de ojos, tengo que prestar un montón de atención a la línea de los ojos y a las pestañas. Por lo general, una gran cantidad de técnicas de maquillaje de ojos están adaptan para las personas con doble párpado (ojos occidentales o asiáticos poco rasgados). Es extraño cuando se aplica del mismo modo en mí porque tengo párpado único (sin doble párpado). Así que he investigado y he aprendido mucho sobre eso.




EK: En realidad tú tienes rasgos faciales hermosos, como tu frente, nariz y barbilla.

CL: Desde mi debut, la respuesta a la pregunta "¿Dónde debo hacerme la cirugía estética?" siempre ha sido "Sólo en los ojos". Jaja. Bueno... a pesar de que tengo un montón imperfecciones. Sin embargo no me he hecho cirugía en los párpados. Creo que no haberlo hecho me ha permitido ser capaz de probar un montón de diferentes estilos. Pienso en ello como un punto fuerte que es bueno para mi trabajo.


EK: Tengo curiosidad acerca de lo que llevas en tu bolsa de belleza.

CL: Llevo lo básicos (maquillaje). Maybelline’s Age Rewind Concealer, Maybelline’s Fashion Brow Duo Shaper que utilizo para arreglar mis cejas, pestañas postizas y también llevo un rizador, bálsamo para los labios y otras cosas.


EK: ¿Si tuvieras que darnos un consejo sobre tu característico maquillaje de ojos?

CL: Voy a explicar cuidadosamente para todos los que usan un delineado grueso como yo. En primer lugar, no se puede simplemente usar un solo producto! Solía hacerlo tan sólo con negro, y con un solo tipo de delineador. En cambio ahora, primero aplico el Maybelline New York’s Eye Studio Gel Liner y consigo la forma básica que quiero, a continuación, utilizo Hyper Sharp Liner (de Maybelline) en marrón para completar los detalles, y sin duda se obtiene un aspecto mucho más suave y tridimensional.




EK: Me pregunto cómo es tu tocador.

CL: Realmente tengo un montón de maquillaje. Me gusta comprarlos a pesar de que no tengo que usarlos todavía. He comprado tantos bálsamos para labios alrededor del mundo que ni siquiera sé cuántos tengo.


EK: No sabía que una entrevista sobre belleza con la CL sería tan divertido!

CL: Eso es porque me gusta mucho hablar de belleza!


EK: Siempre has tenido el cabello teñido. ¿Cómo lo cuidas?

CL: Mi cabello está realmente dañado y seco porque lo blanqueo desde la escuela primaria. Es por eso que trabajo muy, muy duro para cuidar de él. Uso un montón de tratamientos en casa. No sólo me ocupo de su cuidado (del cabello), también cuido bien de mi cuero cabelludo. ¿Sabías que su cuero cabelludo afecta a la elasticidad de la piel en la cara?



EK: Ahora que estamos hablando de la elasticidad, tu piel es muy firme. Ni siquiera tienes líneas de la sonrisa.

CL: Me gusta cuidar de mi piel en casa. En realidad, no tengo una personalidad que me permita acostarme en una clínica de la piel durante mucho tiempo. Me frustro y también tiendo a pensar mucho. En lugar de ello, me pongo un montón de diferentes mascarillas en casa mientras tomo un baño. También creo que es importante cuidar de los conceptos básicos, por lo que creo que el ejercicio y cuidar los hábitos alimenticios también son importantes.


EK:¿ "Un hábito secreto de belleza que sólo yo hago" es...?

CL: Yo hago estiramientos con mi cara tan pronto como me despierto por la mañana. Hago expresiones extrañas, digo "ah eh ee o woo" y estiro el cuello. Y entonces me gusta tomarme un baño. Lo bueno de los baños es que no puedes utilizar tu smartphone. Pasar 15-20 minutos sin el teléfono, escuchar música, meditar y no hacer nada, es un tiempo muy bien empleado.


EK: ¿Tu secreto para mantener un cuerpo firme?

CL: Solía ser el tipo de persona que hacía mucho ejercicio cuando estaba activa (como artista) y no hacer nada en absoluto cuando estaba descansando. Pero recientemente me he dado cuenta de la importancia de la salud y el equilibrio, por lo que he estado haciendo ejercicio constantemente. Tomo caminatas en las montañas detrás de nuestra casa con mi hermana. ¡Ah! Y hace poco, me he enamorado de la Zumba. Siempre me ha gustado el baile y asistí a una lección (de Zumba) con los amigos y el personal en los EE.UU. Es algo realmente vergonzoso pero divertido... El punto es que es divertido cuando te lo tomas en serio.




EK: En estos días, muchos jóvenes carecen de auto-conciencia o siguen ciegamente a los demás de tal manera que no son capaces de amarse a sí mismos. Por ejemplo, ellos editan los selfies que publican en Instagram hasta el punto de que se ven como una persona diferente.

CL: Sí, esa es la razón por qué las personas que exudan confianza son la más bellas y encantadoras en mis ojos. En realidad, es algo en lo que pensar para mí también... ¿Cuánto debo editar una foto que tomo?... ya que la estoy mostrando al público. Tienes que saber que estilo es el verdadero tú. Sin compararte con los demás y sólo centrándote en ti mismo.


EK: ¿Qué clase de mujer quieres ser en el futuro?

CL: Hmm ... Yo sólo espero envejecer lo más "yo misma" posible.


EK: ¿Tienes un modelo a seguir?

CL: No es sólo una persona. Tengo uno para las necesidades emocionales / psicológicos, uno para el estilo... hay un montón. Es difícil nombrar específicamente a alguien. Yo simplemente quiero estar saludable, y ser yo!





Fuente: ELLE Korea 2016 December issue
Traducción coreano-inglés: clthebaddestfemale.com

Traducción al español por CL Spain
Siempre que queráis postearla de nuevo, por favor, poned los créditos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario