miércoles, 14 de septiembre de 2016

ELLE Singapore (Abril 2016)




En el mundo del Kpop lleno de artistas moldeados (de la misma forma), Lee Chaerin de 25 años - más conocida como CL - destaca a kilómetros. Con imágen de chica mala en lugar de adorable, viste cuero negro como uniforme, rapea a la velocidad de la luz en coreano y tiene hits como Hello Bitches, Dirty Vibe y The Baddest Female.

¿Quién es esta 'yeppeun yeoja' ("chica guapa" en coreano) con una presencia de chica ruda y una personalidad más amplia que la vida misma? Aquí está la verdad: Una rapera, cantante y compositora conocida por su tono de voz único y una increíble energía en el escenario (¿la habéis visto bailar?), CL es la vocalista del grupo coreano 2ne1 quien también ha sacado un disco en solitario [Esta información es errónea, probablemente se referían a canción en solitario]. Ejerce una gran influencia en Asia, y ¿hemos mencionado que tiene 4 millones de seguidores en Instagram?

CL es también la musa del diseñador de Moschino Jeremy Scott (él la llama Nicki Minaj del K-pop) y ella fue su cita en los Video Music Awards del 2015. Además, cuando ella se sentó en primera fila en el show de la colección Otoño/Invierno 2016 de Alexander Wang en la New York Fashion Week (tradicionalmente una marca que sirve como plataforma de lanzamiento para las chicas del momento), ella causó bastante conmoción.





CUANDO MODA Y MÚSICA CHOCAN

Evidentemente, moda y música son una parte muy importante de su vida; CL es la encarnación de la vanguardia bajo cualquier criterio en el mundo de la música pop, y nunca decepciona al hacer una declaración con su armario de piezas tanto de estilo 'street' como dulce que crean un único estilo propio. Su inspiración cambia todo el tiempo, y ahora mismo es el hip-hop de los años 90 - como Lil Kim y Britney Spears. "Me encanta vestirme y pasarlo bien con distintas marcas o estilos", nos dice con su fuerte acento americano. "Mezclo altas marcas con marcas 'street' todo el tiempo".
Como Lady Gaga, CL ha reflejado exitosamente su amor tanto por la moda como la música en sus videos y su imagen. Por el momento ella no tiene un estilista - se viste a sí misma. Pero al preguntarle si prefiere la música sobre la moda, su auto-proclamada naturaleza voluble asoma su cabeza. "Música viene primero porque es mi profesión, pero también la moda me inspira mucho. Para mí, la moda y la música están conectados. Puedo expresarme a mí misma y mi música a través de la moda también."
"Siempre tengo amigos que me inspiran. Lo que me gusta depende de mi humor de cada día - como qué tipo de personaje quiero ser o qué humor tengo. Pero no creo que voy a la moda. No sigo las modas, me mantengo fiel a lo que quiero vestir. A veces quiero vestirme y estar muy incómoda".
Debido a su amor por jugar con distintos personajes en el escenario, sus fans también han aprendido a disfrutar una nueva experiencia visual cada vez. "Cuando subo al escenario - Tengo este alter ego... este otro lado. A veces me vuelvo loca, soy rara en el escenario. Conecto con mis fans y su energía, y simplemente lo dejo todo ir. [Pero] Creo que en la vida real, no soy tan extrema."




SIGUIENTE PARADA: AMÉRICA

Actuar, dice, la hace sentirse viva. Tras conquistar el mundo del K-pop con grandes éxitos y los premios más importantes, CL tiene ahora la mira en el mercado de música americano.
El año pasado, CL ha estado haciendo algún avance estable; es administrada por Scooter Braun - La fuerza detrás grandes como Justin Bieber y Ariana Grande, y el hombre que descubrió el hit the Psy "Gangnam Style" y lo hizo una estrella internacional. CL también ha trabajado con los famosos productores de música electrónica y DJs Skrillex y Diplo, y el rapero Riff Raff.
Viendo sus recientes actuaciones en eventos de Estados Unidos, incluyendo el Ultra Music Festival en Miami, es obvia la facilidad que tiene en un escenario global. Sin duda, su fluidez en el inglés y sus mudanzas por haber atendido a escuelas internacionales y vivido en Francia, Japón y Corea del Sur (debido a que su padre es profesor de física) tienen algo que ver con ello.
"He ido a una escuela internacional en Japón y he conocido a gente de todo el mundo así que no tengo una cultura de base, por eso, en mi interior, me siento como un alien," explica. "Ha sido difícil para mi crecer porque me he preguntado '¿Quién soy yo?' y '¿Cómo puedo encajar?'. Pero esto me ha hecho más flexible y ha ayudado a mi música y creatividad. Ya que tuve que explorar muchas culturas cuando era pequeña, ahora entiendo a la gente mucho más rápido y formo mejores conexiones."
Habiendo estado con una de las mejores compañías de entretenimiento de Corea del Sur, YG Entertainment, desde los 15 años, CL está fuera de su zona de comfort trabajando en Los Ángeles para lanzar su nuevo álbum, que se rumorea que podría salir en cualquier momento.
"Estoy haciendo mi primer álbum en solitario en Estador Unidos con una nueva marca y público que incluye un nuevo equipo. Es un cambio muy grande para mí. Aprendo algo nuevo cada día."




MEJOR Y MÁS GRANDE

No podemos evitar arraigarnos por esta temeraria que está pasando por una metamorfosis musical con una mentalidad de no dejar prisioneros. No confundas su confianza con arrogancia, - ella es simplemente el tipo de mujer que sabe lo que quiere. Tras esa corrección exterior se oculta una poderosa determinación: Aquí hay alguien que lo quiere todo, y más.
Afortunadamente, quizá, parece que tiene las agallas de lograrlo. Cuando le preguntan sobre el negocio de ser 'bad', ella dice "Cuando digo 'bad' quiero decir traviesa, valiente y fuerte. Es bueno ser mala porque es liberador de una forma en la que puedes ser tú mismo completamente. Es sobre ser tú, y no otra persona. Prefiero que la gente tenga expectativas bajas y ser fiel a mí misma a que la gente me ponga en una caja como una niña buena y no ser capaz de explorar o probar algo nuevo. No quiero hacerme eso a mí misma."

"Creo que es importante mantenerme con confianza. No puedes esperar que la vida sea buena todo el tiempo. Pero es muy importante mantenerse fuerte y con confianza, y confiar en ti misma. Quiérete a ti mismo incluso si tienes que pasar por malos momentos."
¿Creará un cambio de paradigma en la música pop con su giro asiático único? El tiempo lo dirá. Pero seguro que será interesante verla en un mundo musical tan familiar, pero tan extranjero para ella. Sus seguidores en Corea y el resto de Asia estarán esperando por su éxito, y saben que va a arrasarlo todo. Nosotros también lo sabemos. América, ¿estás lista?




10 COSAS QUE NO SABÍAS DE CL (Son distintas que las que aparecen en la versión online de la revista)

1. Su comida favorita: "Siempre mastico chicle de sabor uva."
2. Su inspiración: "Películas, música e historias de otras personas. Me encanta hablar y conectar con los demás. Todo el mundo vive vidas distintas. Yo no puedo experimentar tu vida pero cuando escucho tus historias, aprendo sobre tu historia y tu vida."
3. Su mantra: "Soy del tipo de dejar las cosas ser como son. Lo que tenga que pasar pasará, eso es lo que creo."
4. Su perfume: "Uso mucho perfume. No puedo soportar ciertas esencias - hay muchos olores que no me gustan y soy muy sensible. Cambio mi perfume dependiendo de mi humor y me lo echo muchas veces."
5. Su meta final: "Mantenerme creativa e inspirar a la gente, de la misma manera en la que yo me inspiro también. Lo estoy tomando paso a paso, no quiero apurarlo, porque quiero hacerlo bien."
6. Su rutina matinal: "Tomo un baño y me pongo una mascarilla facial."
7. Su rutina de relajación: "Me gusta enfocarme en hacer ejercicio y meditar. Física, mental y espiritualmente. Es todo en relación con el balance - todo está conectado y me aseguro de estar equilibrada. También me aseguro de tener tiempo para estar sola de vez en cuando."
8. Su secreto para las compras: "Últimamente me gusta mucho lo vintage. Mi amigo, que es un experto en eBay y tiene muchos contactos me ayuda. También visito tiendas vintage cuando viajo a Los Ángeles, Nueva York y Londres."
9. Su persona fuera del escenario: "Me gusta hablar con mis amigos y tan sólo me relajo. Ni siquiera me gusta ir a por un café fuera. Les digo que vengan a mi casa a ver una película o simplemente a no hacer nada."
10. Su más preciado consejo: "Mi padre siempre me dijo que use el tiempo y me concentre en una sola cosa y los resultados vendrán... Pienso sobre esto cuando estoy apurando algo o cuando me siento perdida."


Fuente: ELLE Singapore April issue

Traducción al español por CL Spain
Siempre que queráis postearla de nuevo, por favor, poned los créditos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario