jueves, 8 de septiembre de 2016

Grazia Korea - "Sí, yo soy CL"

(Esta entrevista fue publicada en el número de diciembre de 2015 de Grazia Korea y fue acompañada por una sesión de fotos en colaboración con 99%is para Operation Smile).




Grazia: Es realmente genial cómo tú has participado personalmente en este proyecto! ¿Cuáles fueron tus pensamientos cuando escuchaste la proposición (para colaborar con Operation Smile) por primera vez?

CL: Es algo bueno, así que estoy realmente feliz de haber formado parte de ello. Ha sido aún más significativo porque lo he hecho con mis amigos.


Grazia: Tú personalmente has recomendado al diseñador 99%is, el señor Ba Jo Woo para ser tu colaborador en este proyecto. ¿Hubo alguna razón especial para hacerlo?

CL: El concepto de esta sesión de fotos era mostrar estilos que fueran coloridos, 'libres' y 'como yo' (que representaran la personalidad de CL). Pensé en Ba Jo Woo oppa al momento. Oppa suele hacer dibujos a mano en sus productos y también añade detalles como botones o clavos. Pensé que esta forma de diseñar productos quedaría bien con la sesión de fotos.


Grazia: ¿Cómo respondió el diseñador?


CL: Oppa estaba en Japón pero le llamé y él dijo "Vamos a hacerlo juntos" por supuesto (risas). Estaba agradecida de que aceptara hacerlo de buena gana. En realidad Oppa ya iba a donar sus chaquetas, así que pensé que sería buena idea si también pudiera dibujar en ellas. Así que él personalmente volvió (a Seúl) desde Japón.


Grazia: ¿Significa eso que él voló desde Japón sólo para esta sesión de fotos?

CL: No lo sé pero... jajaja. Oppa, vamos a decir que has venido a Corea sólo para esta sesión de fotos (sonríe).




Grazia: Durante la reunión que tuvimos para escoger el concepto de la sesión de fotos, dijiste que querías "transmitir el mensaje de forma efectiva pero sin perder la esencia de CL". ¿Qué es la "esencia de CL" para tí?

CL: Bueno... es difícil de explicar con palabras pero, sería algo que luce natural (en mí) y es cómodo cuando me lo pongo y me muevo con ello.


Grazia: Veo que tienes muchas fans femeninas. Y muchas son unnies (forma amistosa en la que una mujer llama a otra mujer mayor que ella) también.

CL: Hahaha. Es cierto, tengo muchas fans unnies.


Grazia: Yo pensaba que tendrías muchos fans menores (que tú).

CL: Extrañamente, yo he tenido muchas unnies y oppas a mi alrededor desde que era pequeña. Crecí escuchando sus experiencias. Realmente me gusta eso.


Grazia: Aunque tienes una personalidad muy fuerte, eres capaz de dar a los demás una sensación de estabilidad que sólo la gente que ha sido criada (educada) bien tiene.

CL: Ah, ¿de verdad? Jajaja. Gracias!




Grazia: Yo he sabido sobre Operation Smile a través de este proyecto. ¿Y CL?

CL: Yo también. Me encantan los bebés y los niños así que visito mucho Holt Children Welfare Society. Es por ello que siento una especial conexión con este proyecto. Voy a sacarme unas fotos con la joven Jiyeon de 6 años pronto. Realmente lo espero con emoción.


Grazia: He hablado un poco con ella y descubrí que normalmente escucha la música de CL a todo volumen y baila a su ritmo.

CL: Ah, ¿de verdad? Entonces estoy aún más emocionada ahora por conocerla (sonríe).





Grazia: Tu ocupación es de las que requieren estar en el ojo público. Tengo curiosidad por saber cómo mantienes el balance entre tu vida privada y pública.

CL: Tengo la opinión de que esas dos vidas (pública y privada) se convertirán en una en algún momento. En realidad, aunque tengo que preocuparme por mi imagen pública a causa de mi trabajo, si me vuelvo relativamente cercana a alguien tiendo a convertirme en mi 'yo privado' con ellos. Y eso es lo que realmente quiero hacer (sonríe).


Grazia: ¿Eres tímida? No dejabas de sonreír mientras decías eso (sonríe).

CL: Aún estoy trabajando duro en ello (sonríe). Creo que la confianza de mi 'yo público' necesita mezclarse con mi 'yo privado'.


Grazia: ¿Cuáles son algunos de los estándars/códigos sobre los que te gustaría vivir?

CL: Quiero vivir como cualquier humano en la medida de lo posible. Quiero intentar todos los desafíos que me gustaría intentar, cometer errores y aprender de ellos, sin preocuparme demasiado por mi carrera. Como un humano.


Grazia: ¿En qué te has estado centrando últimamente?

CL: No sé si es porque he estado trabajando desde que era joven pero creo que trabajar en muy divertido. ¿Podría decir que mi pasión parece ser sólo concentrarme en mi trabajo? Incluso cuando estoy con mis amigos, terminamos en muchas ocasiones haciendo música juntos, componiendo esto y aquello. Yo gano y doy buena energía e influencia en esos momentos.



Grazia: Los artistas tienden a debutar con un concepto concreto, que luego van modificando lentamente sobre la marcha para encontrar uno que les corresponda. Sin embargo, el color de CL parece haber permanecido consistente desde tu debut.

CL: Eso es porque tuve suerte. Desde el principio, mis amigos me han dado ropa que me correspondía y Teddy oppa siempre he ha ayudado a encontrar la música que mejor me va. Y ya que soy el tipo de persona que le gusta probar muchas cosas, creo que eso me ha ayudado a saber lo que me queda bien y lo que no.


Grazia: ¿Es por eso que la gran cantidad de estilos que has probado nunca lucen extraños en tí?

CL: Creo que es porque a mí me han gustado. Vestir esa ropa y sacarme fotos con ella.


Grazia: ¿Te gusta sacar fotos o ser fotografiada?

CL: Me gustan ambos.


Grazia: ¿Te gusta sacar fotos de otras personas también?

CL: Últimamente, he estado sacando tantas fotos a la gente que está a mi alrededor que ellos han dicho que parece que he perdido mi alma jajaja. Ya ha pasado un tiempo pero he limpiado mi habitación recientemente y he encontrado fotos que he sacado en el pasado. Hay también muchas fotos de las miembros (2ne1). Las he mirado y me he dado cuenta "Ah, así que tan sólo las fotos y los recuerdos permanecen". Fue desde entonces que empecé a sacar fotos como si estuviera loca. Aunque otras personas piensan que es molesto(sonríe).


Grazia: ¿Qué es lo que te gusta de ser fotografiada?

CL: Que me permiten dejar evidencia de muchas versiones distintas de mí misma. Es divertido porque es como firmar con un sello.


Grazia: A pesar de eso, una filtración (La traducción inglesa aclara que dicen 'filtración' en coreano, pero no sabe a qué se refiere exactamente) como CL parece poderosa desde el principio. Tienes que agradecerle a tus padres.

CL: Cierto. (Tengo que agradecerles) por haberme criado libremente, para ser yo misma. Jajaja.



Grazia: Ahora estás en una carrera en la que querías adentrarte. ¿En qué tipo de mundo esperas que los niños vivan?

CL: Hmm... Las circunstancias no están justamente distribuidas entre la gente, ¿verdad? Así que, aunque suene cursi, creo que es importante tener confianza. No es posible tener los mismos inicios que otra persona, y ya que no es posible tener las mismas cosas que otros tienen, creo que es importante tener un corazón que sea capaz de aceptarte a ti mismo tal y como eres. Espero que no tengan miedo. Incluso cuando sean distintos a los demás. En realidad, yo soy así también. Soy consciente de que los demás saben que no tengo una cara bonita aunque soy una celebridad. Es por eso que pongo mucho más esfuerzo a causa de que ellos lo saben (sonríe).


Grazia: Pienso en 'fuerza' cuando mencionas lo de confiar en quien eres. Tú pareces ser una persona que ha nacido con esa confianza.

CL: ¿Eso parece? He tenido muchas oportunidades de pensar en esto porque trabajo en esta carrera, ya que soy muy distinta a cualquier otra persona. Cuando debuté tenía sobre 17 años, escuchaba tanto que yo era fea que tuve que volverme fuerte. He tenido bastantes conflictos internos y momentos de debilidad a medida que tuve que reconciliar la necesidad de protegerme a mí misma y la necesidad de encajar en los estándares de los demás. Me he dado cuenta que lo correcto es gustarme a mí misma, sentirme guapa y permanecer fiel a mis sentimientos y emociones. A decir verdad, esto es difícil de hacer. Cuando todo el mundo está diciendo "no" y sólo tú estás diciendo "sí". Sin embargo, como todo el mundo es distinto, creo que si inviertes tu pasión y tiempo en los puntos fuertes que tienes, ese aspecto se convertirá en tu atractivo.


Grazia: Y es por eso que ahora la gente se está rindiendo a los encantos de CL.

CL: ¿Es eso cierto? Jeje.




Grazia: Has debutado a una edad muy temprana en 2009. ¿Cómo crees que has sobrevivido ese periodo de tiempo si pensaras en ese momento ahora?

CL: Mis tempranos 20 fueron en realidad más difíciles para mí. Creo que he pasado a través de mi adolescencia sin darme cuenta de nada y sin rumbo. He tenido muchas más preocupaciones cuando cumplí los 20, como qué haré en el futuro, etc. Mis amigos jóvenes también tuvieron las mismas preocupaciones y solía decirles que es saludable tener ese tipo de preocupaciones y que son algo sobre lo que estar contento. ¿Cómo podría una persona vivir feliz todos los días? Tienes que sentirte inadecuado a veces para que exista un desarrollo.


Grazia: Me pregunto si es porque has nacido con una personalidad positiva o es porque estás rodeada de gente buena. ¿Hay personas con las que converses normalmente?

CL: Soy muy cercana a mi hermana pequeña, y también a la gente con la que trabajo. He tenido un día muy deprimente hace unos días, pero me reuní con el presidente Yang (YG), Jiyong oppa (G-Dragon) y Youngbae oppa (Taeyang) en mi lugar de trabajo. Escucharon mis preocupaciones seriamente y me reconfortaron, lo cual me animó. Mis amigos son muy importantes para mí. Eso por ello que estoy trabajando duro sacando fotos de ellos (sonríe) y también pasándolo bien con ellos. Hacer esto me permite recuperar la fuerza de nuevo.


Grazia: Estás en una carrera que te permite tener una gran influencia. ¿Qué piensas sobre eso?

CL: Es imposible que esa responsabilidad no se sienta pesada. Sin embargo, soy humana así que cometo errores, y tengo una vida como Chaerin por encima de CL. En cualquier caso, soy alguien que hace música y soy querida por ello, así que creo que es correcto que permanezca fiel a la música. Creo que hacerlo bien en la música y hacer buenas actuaciones es mi manera de cumplir mis responsabilidades.


Grazia: ¿Qué es lo básico para una buena actuación?

CL: Una actuación sin arrepentimientos. Tendrías que poner mucho trabajo duro y tiempo. Por eso, no creo que una actuación perfectamente preparada sea una buena actuación. Incluso aunque salga al escenario con sólo un micrófono, siempre que de lo mejor de mí, creo que mi energía y emociones serán transmitidas a la audiencia.


Grazia: He visto a CL en directo un par de veces. Tu fuerza era abrumadora.

CL: Jajaja. Creo que mi voz es muy fuerte (con un volumen muy alto). Me he dado cuenta de ello recientemente (todo el mundo empieza a reir).


Grazia: Esa es también una habilidad con la que has nacido.

CL: Queda bien para mi trabajo, ¿no crees? (sonríe).


Grazia: ¿Qué crees que es la verdadera belleza?

CL: Aunque todo el mundo tiene unos estándares distintos, para mí, creo que es honestidad. Por honestidad no me refiero a "no decir mentiras" sino a ser fiel a quien tú eres y ser capaz de expresar eso sin tener miedo a los demás.



Grazia: Viendo la foto más grande, creo que el tema de esta sesión de fotos es 'Soñar'. Eso da a la gente la oportunidad de soñar con una nueva vida. Ya que CL ha encontrado su sueño de hacer música a una edad temprana, ¿qué te gustaría decirle a la gente que aún no ha encontrado sus sueños?

CL: Por favor, pasa mucho tiempo contigo mismo. Mi asistente y amiga tiene 20 años y hemos hablado de esto recientemente. Me dijo que no sabía lo que estaba haciendo ni lo que le gustaría hacer. Así que le dije que no se olvidara del tema ni lo evitara quedando con sus amigos, y que sería bueno que lo enfrentara cara a cara. Por ejemplo, tener que separarse y ser herido (sentimentalmente)... cuando el tiempo pasa, todo se vuelve mejor. Sin embargo, cada persona pasa ese tiempo de forma diferente. Para algunos, ellos deben pasar ese tiempo como si estuvieran muertos porque están dolidos, pero otros invierten ese tiempo en ellos mismos. A todo el mundo se le da la misma cantidad de tiempo. Es por ello que la forma en la que gastes el tiempo que se te da es tan importante.


Grazia: Has llegado a esta conclusión tras un tiempo, ¿verdad? Es interesante cómo la gente exitosa dice cosas similares.

CL: ah, ¿de verdad? Pero yo aún no he tenido éxito aún. Jajaja.


Grazia: Pero has recibido mucho cariño llegado a este punto (de tu carrera).

CL: Sí, es cierto. Aunque tengo suerte, también he recibido ayuda de mucha gente.


Grazia: ¿Has pensado en un tiempo en el que no serías tan querida como ahora?

CL: Estará todo bien porque yo me querré a mí misma! Creo que amor (cariño) es algo que no debería depender de los demás. Tienes que amarte a ti mismo de forma generosa y sentir que eres hermosa."Voy a quererme a mí misma mucho". Podrás quererte a ti mismo mucho más si mantienes una convicción similar en tu corazón. Podría anhelar el amor de otras personas pero es más fácil amarme a mí misma. Esto te permitirá recibir tanto amor como el que quieras.



Fuente: ELLE Korea
Traducción coreano-inglés: clthebaddestfemale.com

Traducido al español por CL Spain
Siempre que queráis postearla de nuevo, por favor, poned los créditos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario